¿QUÉ ES COLOMBIA CIRCULAR?

Plataforma virtual y física, cuyo objetivo es impulsar la transición acelerada a una Economía Circular en Colombia, propiciando un ecosistema que apoya a los actores a superar las barreras y garantizar su transición hacia este nuevo paradigma.

Nuestra Misión

Promover la consolidación de la economía circular en Colombia, mediante la articulación de actores y la gestión del conocimiento.

Nuestra Visión

Colombia Circular será para el año 2030 el principal medio articulador de actores claves para el desarrollo y consolidación de la economía circular en Colombia.

Valores Estratégicos

NUESTRA MISIÓN

  • Disponer de un espacio virtual para acceder a información.

  • Propiciar espacios físicos de encuentro entre actores interesados.

  • Apoyar el ecosistema de innovación.

  • Visibilización de buenas practicas.

  • Acceso a información y conocimiento confiable.

  • Apoyo a organizaciones para superar las barreras y adoptar un modelo circular.

  • Promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos

  • Colaboración

  • Prospectiva

  • Acceso a información

LA INICIATIVA

Desde una recomendación que nos hizo la Ellen MacArthur Foundation en razón a los elementos críticos para acelerar la transición a una Economía Circular en nuestro país, identificamos que Colombia tiene un vacío en la oferta de espacios colaborativos que permitan articular esfuerzos desde diferentes campos de acción.

 

A partir de esta preocupación, El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEID) y Waste to Worth (W2W) hicieron una invitación a actores claves que comulgan con la necesidad de adoptar un modelo de producción y consumo circular, para conceptualizar y crear la estructura que aproveche la experiencia adquirida por cada una de ellas.

MIEMBROS FUNDADORES

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible “CEID COLOMBIA”, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el propósito de investigar, divulgar el conocimiento, apoyar los procesos de construcción de capacidad, y proveer consultoría y asesoría en temas relacionados con medio ambiente y desarrollo sostenible, contribuyendo así al logro de un mayor y mejor desarrollo económico, con respeto al medio ambiente.

Para mayor información:

Waste2Worth, es una iniciativa creada para facilitar el desarrollo de la Economía Circular para América Latina. Cuenta con el respaldo de la firma Common Good Partners (Reino Unido) dedicada al desarrollo de negocios de 'impacto' que contribuyen a un futuro sostenible a través de la entrega de beneficios sociales, ambientales, económicos y financieros locales, claramente medibles. Para mayor información: https://www.w2wglobal.com/who-we-work-with?lang=es

Acción Climática, es una plataforma empresarial y gremial latinoamericana que promueve un ecosistema de negocios y servicios orientados a la mitigación y adaptación del Cambio Climático y a la concientización de sus recursos humanos, con el fin de conformar una acción climática global y multisectorial efectiva que involucre a los distintos sectores de la sociedad. Para mayor información: https://www.accionclimatica.net/

Impact Hub, es un ecosistema de innovación social, que centra su trabajo en generar y habilitar espacios de colaboración, coworking, eventos de fortalecimiento y capacitaciones, donde emprendedores e innovadores sociales pueden desarrollar y hacer crecer esos proyectos que generan y fortalecen la sociedad. De esta manera el Impact Hub Bogotá, construye, cobija y centraliza la comunidad de emprendedores e innovadores sociales de la ciudad. Para mayor información: https://bogota.impacthub.net/nosotros/

Socya, es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1960, con el fin de integrar el sector público y privado para generar transformaciones sostenibles. Fomenta el desarrollo de los territorios como gestores de bienestar social; buscando nuevas oportunidades para la transformación sostenible de las comunidades, atendiendo los retos económicos, ambientales y sociales del país. Para mayor información: https://socya.org.co/

El Yunus Environment Hub fue lanzado oficialmente en 2019 bajo el patrocinio del Premio Nobel de la Paz, el Profesor Muhammad Yunus y es una iniciativa de The Grameen Creative Lab. Su objetivo central es actuar sobre la actual crisis ambiental a través de los negocios sociales basados en soluciones, al igual que participa en proyectos en todos los continentes y regiones. Sus actividades están agrupadas en 5 diferentes Laboratorios de Acción: Circular, Plastic, Carbon, Biodiversity y Green Energy Lab, en donde cada uno sigue un objetivo más específico de sostenibilidad ambiental.

  • Twitter
  • Instagram